viernes, 17 de junio de 2016

Cole de verano septiembre 2016



Tras recibir petición de algunos padres para que se realice escuela de verano en septiembre, del 1 al 12, adjuntamos enlace para la inscripción en esa fecha. Podeis remitirlo al email del AMPA o directamente a Ciencia Divertida.
Gracias.

La Directiva.

Inscripción cole de verano septiembre 2016

jueves, 16 de junio de 2016

Cuota socio AMPA curso 2016-2017


Queridos padres. Os animamos a que os hagais socios del AMPA, son solo 20 €/año. Con esta cuota, durante años hemos ido mejorando nuestro colegio: hemos comprado pizarras digitales, aires acondicionados, el suelo de la biblioteca, ordenadores, etc. Además, se han hecho actividades para los niños y padres: Talleres de Jumping Clay, fiesta de pijamas en el cole, charlas sobre diferentes temas,  descuentos en las excursiones, etc.
Es verdad que nuestro comedor es parte importante del AMPA, pero no lo es todo. En el AMPA tienen cabida todos los padres del centro, sean o no usuarios de comedor. Por ello, os animamos a que colaboreis y entre todos podamos organizar todo lo que nuestros hijos necesitan en el colegio, junto con sus profesores y amigos.



miércoles, 15 de junio de 2016

Fiesta de agua en comedor



Bueno, por fín llega el ultimo día de cole y las vacaciones de verano. Para celebrarlo, en nuestro comedor haremos una fiesta del agua el dia 22 de 15:00 a 16:00 h. 
Los niños deben llegar ropa y calzado cómodo y que se pueda mojar así como una muda de ropa.
¡¡Esperamos que lo paseis genial y disfrutes mucho éste verano!!.

martes, 14 de junio de 2016

Agendas y Mochilas 2016-2017


Estimados padres y madres, ya podéis recoger las agendas y mochilas para el curso que viene. Para aquellos padres y madres que no hicieron la reserva todavía están a tiempo.  La agenda es totalmente personalizada con dibujos de nuestros hijos y la publicidad de algunos de los negocios de los papás y mamás que han querido colaborar. !!! Muchísimas gracias a todos  !!!!

Estado lamentable del CEIP Francisco de Goya

Estimados padres. Desde hace más de 40 años el Ayuntamiento de Almería tiene olvidado el mantenimiento de nuestro colegio. Tanto desde la dirección del centro como desde el AMPA llevamos años remitiendo escritos al Ayuntamiento, a la Delegación de Educación y al ISE comunicando esta situación sin que hayamos tenido ninguna respuesta salvo la de "no nos corresponde". Pues bien, ha llegado el momento de que los padres salgamos a la calle a defender a nuestros hijos. Hay dos situaciones insostenible en nuestro colegio:
1.- Estado lamentable de las instalaciones: aseos sin alcantarillado, baños obsoletos y rotos, paredes sucias y sin pintar, techos que se caen, barandillas, rejas y ventanas oxidadas, cristales rotos, desconchones en las paredes, socabones en el suelo, losas levantadas, gradas agrietadas y sin pintar, un gimnasio que no se puedes describir, bancos sin asientos, fuentes sin grifos, etc, etc, etc,
2.- Ratas en nuestro colegio. Para los que no lo sepan, en los soportales de nuestro colegio existe un "basurero" el cual nadie retira. En su lugar, se cerró con un muro dejando toda la basura y escombros dentro. Con los años eso se ha convertido en un foco de ratas y otros animales que suponen un problema de salud pública para nuestros hijos. Estas ratas se han comido los cables de un aire acondicionado y salen por las clases a sus anchas.

En estas dos últimas semanas, el AMPA ha remitido escritos al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación y ha solicitado cita con la delegada sin tener respuesta a día de hoy. Salió un artículo en prensa sobre ésto. Además, la semana pasada se presentó una denuncia en la Delegación de Salud por el tema de las ratas. El lunes 13 de junio de 2016, un inspector de salud pública estuvo en el colegio y va a emitir un informe sobre la situación que hay en nuestro colegio. Según él, eso es un foco de infecciones y enfermedades.
Pues bien, aquí os ponemos algunas fotos para que entendais mejor de lo que estamos hablando.

Fotos desperfectos CEIP Francisco de Goya





 

lunes, 13 de junio de 2016

Visita al Congreso de los Diputados

Enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas de 6º por su magnífica visita al Congreso de los Diputados en su viaje de estudios.
Un privilegio chic@s.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 8 de junio de 2016

Oferta uniformes curso escolar 2016-2017

Queridos padres. Para promocionar el uso del uniforme en nuestro centro, la empresa nos envía una oferta que no podreis rechazar.
Gracias y saludos.
La Directiva

lunes, 6 de junio de 2016

Actividades lúdicas de comedor

Estimados padres y madres, las actividades lúdicas de comedor acaban esta semana para este curso. Para la próxima semana y hasta final de curso, los niños harán juegos de mesa o estarán en el patio jugando.
Un saludo.
La Directiva

miércoles, 1 de junio de 2016

Nuestro colegio en la Prensa

Queridos padres. Hoy se ha publicado en La Voz de Almería un artículo sobre el estado de nuestro colegio y las denuncias que llevamos realizando al Ayuntamiento y a la Delegación Provincial de Educación de Almería, tanto desde el AMPA como desde la dirección del centro.
A ver si de una vez nos escuchan y hacen algo.
Además, hoy se han registrado dos escritos por estos motivos, uno en el Ayuntamiento y otro en la Delegación. En el siguiente enlace podeis ver la noticia.

.El Francisco de Goya reclama mejoras para un cole "que se cae"

Saludos.

La Directiva.


Sorteo Cruz de Mayo

¡¡Enhorabuena al ganador!!. El número premiado es el 824 y ya tenemos ganador. La paletilla está en el colegio así que nuestro ganador deberá pasarse por secretaría con el boleto premiado para poder retirarla.
Saludos.

La Directiva